EL FUNDADOR DEL SISTEMA

Joaquín de la Calzada Mazeres

FUNDADOR DEL SISTEMA CELÊSTIAL

  • Presidente de la Federación Española de Profesores de Yoga Kundalini
  • Miembro del "World Yoga Council" 
  • Especialista en sistemas de meditación y despertar de la conciencia.
  • Escritor, diseñador gráfico, pintor e ilustrador.

Durante mis años de estudiante de Arte y diseño empezó a surgir en mí un profundo deseo de conocer al ser humano en su dimensión mas profunda escudriñando el alma humana a través del arte y las tradiciones orientales. Esta búsqueda interna de respuestas me fue acercando cada vez más al ámbito de la meditación, el despertar de la conciencia y la espiritualidad a través de un camino de muchos años que ha culminado en el diseño del método de despertar espiritual y activación del Alma llamado "Sistema Celêstial".

Mi interés por el ser humano, el arte y la espiritualidad fue creciendo a través de los años de estudio en dos aspectos que han sido durante estos años una de mis características principales: Por una parte obtuve la titulación como restaurados de obras de arte, con un interés profundo por el arte antiguo y su conservación, y por otra me hice especialista en sistemas de diseño digital por ordenador, especialidad de la que he sido profesor durante mas de 12 años, con un interés profundo por la revolución tecnológica en el mundo del arte. Esto siempre me ha seguido como un enfoque en mi búsqueda espiritual que unificaba la admiración y devoción por lo antiguo junto con la pasión por todos los sistemas, estudios científicos y nuevas terapias del siglo XXI. Un presente que unifica pasado y futuro. 

Después de mis primeros estudios di el salto de la teoría a la practica y comencé a hacer cursos de diversos sistemas y vías espirituales, artísticas y creativas que indagaban en la dimensión espiritual del ser humano y que me permitieron comprender mejor la mente, el alma, la meditación y el camino de la energía y la conciencia.

Durante uno de los cursos que realicé en los años 90´s en el terreno de la expresión corporal y el arte algo se despertó en mí con una fuerza tremenda e imparable... era un estado natural de conexión con todo, un estado de conciencia diferente a todo cuanto yo había experimentado hasta ese momento y que despertó en mí una forma completamente diferente de ver las cosas... ahora sé que fue un salto de conciencia, una iluminación espontanea que despertó el poder sagrado de mi kundalini (aunque en aquel momento no pude comprender del todo lo que me había pasado).

Este fue el comienzo de mi viaje espiritual que me llevaría a visitar y formar parte de lugares y comunidades relacionadas con tradiciones ancestrales como el budismo tibetano, el Zen, el taoísmo o el Yoga Kundalini e incluso el encuentro con chamanes y representantes de las comunidades de nativos americanos de los cuales recibí legados e iniciaciones espirituales. También conecté en esa época con los modernos sistemas control mental, sanación y despertar de la conciencia cuántica.

Así a través del arte y la belleza creció en mí una poderosa llamada espiritual que venía de mi Alma. Tenía el deseo y la intuición de dedicarme por completo a este camino del Alma y el despertar espiritual y después de más de doce años como profesor en el ámbito del arte decidí dejar mi puesto como docente para decidirme por completo a mi búsqueda espiritual.

He destilado la esencia del conocimiento de las diferentes tradiciones con las que he estado en contacto y he creado el Sistema Celêstial después de este largo camino de más de 25 años de trabajo espiritual dentro de la meditación, el Kundalini Yoga y los modernos sistemas de despertar de la conciencia. 

La palabra sistema procede del latín systēma, y este del griego σύστημα (systema)que significa la unión de diferentes elementos, técnicas o métodos de manera armónica y con una finalidad común. En el caso del sistema Celêstial indica una serie de técnicas y conocimientos espirituales en perfecta armonía que poseen una mismo función o propósito que es el despertar integral del Ser Humano a toda su potencialidad espiritual.

Cuando hablamos de Celêstial hablamos de la unión del Cielo y la tierra unificando lo espiritual y lo material para encontrar la armonía espiritual en nuestra vida. No se trata por tanto de lo celestial como antagónico de lo mundano sino de un estado de conciencia expandida que permite comprender el infinito en la vida cotidiana y apreciar la belleza de todo lo que nos rodea libre de los conflictos y los problemas que nos atenazan.

A través de años de investigación y práctica intensa he desarrollado las bases de un sistema fácil, sencillo y natural de crecimiento espiritual y desarrollo consciente a través de sencillos pasos, metodologías y ejercicios de meditación.

A través de los diferentes niveles alcanzamos de forma sencilla estados de mayor alegría en la vida cotidiana y un mayor nivel de conocimiento de nuestro verdadero ser creando desde nuestro interior una nueva forma de vivir, sentir y compartir en conexión profunda con el Alma.

Tatewari